Datos personales

lunes, 4 de junio de 2012

Redes


Siglo XX: La tecnología de la recolección, procesamiento y distribución de la información que en el ultimo siguió creciendo con mayor rapidez por la demanda de sofisticados sistemas de procesamiento de información que generó proceso en la industria de la información, el viejo modelo de tener una sola PC para satisfacer todas las necesidades de calculo de una organización. Se reemplazó por otro modelo que considera varias computadoras separadas pero intercomunicadas que efectúan el mismo trabajo. Este sistema se conoce como el nombre de redes de computadoras.

Redes de computadoras: Es un grupo de maquinas interconectadas con la finalidad de componer recursos e información.

La primera red se creo en el año 1971, se efectuó la primera demostración. En 1983 se empezó a usar el protocolo TCP\IP y en 1990 nació el primer servidor web llamado INTERNET.
Objetivos de las redes: Las redes en general consisten en compartir recursos y 1 de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquier equipo de la red hacer que todos los programas. Sin importar la localización física del recuso y del usuario un 2do objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad de confianza al contar con fuentes alternativas de suministros de recursos. 
Recursos: Todo componente de hardware o software al cual se pueda acceder desde otra computadora diferente de aquella en la que se encuentra instalado se puede compartir a través de una red.
Unidad de Almacenamiento: CD, pendrive, DVD, HDD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario