Datos personales

martes, 19 de junio de 2012

Funciones y Características de un Navegador de Internet

un navegador es una aplicación que  a través de internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla.
el navegador interpreta el código, html generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
la funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.
tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

el seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador.
la comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo http, aunque la mayoría de los hojeadores soportan otros protocolos como ftp, gopher, y https.
la función principal del navegador es descargar documentos html y mostrarlos en pantalla. en la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores de las páginas más visitadas.
los estándares web son un conjunto de recomendaciones dadas por el world wide web consortium w3c) y otras organizaciones internacionales acerca de como crear e interpretar documentos basados en la web. su objetivo es crear una web que trabaje mejor para todos, con sitios accesibles a mas personas y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario