Datos personales

martes, 26 de junio de 2012

Comunicación sincrónica.

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real, además saber cuando están disponibles para hablar. Es un concepto que se enmarca dentro de la CMC (computer mediated comunication o comunicación mediada por computadoras), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores. Un sistema sincrónico de educación es aquel que ofrece comunicación en tiempo real entre los estudiantes o con los tutores.  (Reyno Momberg, 2008).En lo que respecta a comunicación sincrónica, el máximo exponente es el chat.




  • Algunos de los programas y protocolos más utilizados son los siguientes: AOL Instant MessengerGoogle TalkSkype,Windows Live MessengerYahoo! Messenger, ICQ.
  • Otro exponente de la comunicación sincrónica son las videoconferencias, que es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario